Alimentos Mansel

Prietas con papas cocidas

Receta en Casa

Tiempo

1 hora

Porciones

2 personas

Dificultad

Fácil

Este es un plato típico de nuestra cocina chilena y que también se hace en otros países de latinoamérica, donde el nombre y su preparación van variando de acuerdo a cómo se rellena.

En Chile, la prieta se deriva del cerdo, algunas vienen en envoltorios más gruesos, por lo que se deben cortar a lo largo o por la mitad y se extrae su contenido para mezclarlo con arroz o papas cocidas. El relleno de una prieta en Chile generalmente tiene ingredientes criollos como cebolla picada, especias, repollo, ají, berro, arroz o carne, e incluso nueces o frutos secos. Se sirve en asados y parrillas.

En la Isla Grande de Chiloé, en el sur de nuestro país, forma parte del “reitimiento”, el “reite” (que se adopta en el español y viene del verbo derretir), que se asocia a la matanza y cocción del cerdo.

Preparación:

Primero pinchamos las prietas con un mondadientes por ambos lados, luego las ponemos en una olla con agua hervida y un poco de sal por unos 18 a 20 minutos máx. las escurrimos y las reservamos sobre un papel absorbente para que se sequen. Luego las ponemos en un sartén con aceite caliente y las doramos por ambos lados.

Luego pelamos las papas y las ponemos en otra olla con agua hervida y Sal Lobos tradicional a cocer por 25 min. o hasta que estén blandas (todo depende del tamaño de las papas), las escurrimos y reservamos hasta que las prietas estén listas.

Se sirve todo caliente directo al plato y sobre las papas ponemos un chorrito de aceite, sal gruesa y espolvoreamos el plato con perejil o cilantro fino recién picado, ¡para darle frescura!

Ingredientes:

  • 2 prietas por persona
  • 2 papas por persona
  • Agua
  • Aceite Vegetal
  • Sal Lobos tradicional
  • Perejil o cilantro fresco

Conoce todos nuestros productos